Cumple con expectativas "Menos es más", en CUCEI

ganadoras.jpg

Durante el mes de junio la Coordinación General de Recursos Humanos de la Universidad de Guadalajara, a través del Programa de Salud Organizacional (PSO) convocó a los trabajadores de la Red Universitaria a participar en el concurso “Menos es más”.

Dicho competencia se debía desarrollar en pareja a fin de incentivarlos a bajar de peso en un lapso de seis meses teniendo como aliciente un viaje a Mazatlán con un acompañante para cada integrante de dos parejas ganadores que lograran disminuir su porcentaje de grasa corporal.

El objetivo era mejorar la salud y calidad de vida del trabajador universitario disminuyendo el porcentaje de grasa corporal y la mejora de hábitos alimenticios constatando que una buena alimentación y un adecuado ejercicio son pilares para obtener un bienestar físico y mental.

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, participó con siete parejas de las cuales, la integrada por Nancy Guadalupe Reyes Fernández y Alma Cristal Adame Luquin, ambas adscritas a la Coordinación de Personal, se hicieron acreedoras a unos de los viajes por haber perdido más grasa corporal con un porcentaje total de -17.29.

Los resultados globales que tuvo esta acción favoreció a la Universidad de Guadalajara con la participación de 774 trabajadores quienes lograron disminuir 1,237 kilogramos y un cambio importante en el Índice de Masa Corporal de 39 a 33, el cual disminuye riesgo cardiovascular, favorece el control y manejo de la hipertensión, diabetes y en suma al Sx. metabólico.

El PSO está comprometido con seguir sumando a la promoción de la salud, la seguridad, higiene y calidad de vida de los trabajadores para incidir en el desarrollo sustentable e integral de nuestra sociedad.

Responsable:
Unidad de Difusión

Texto:
Luz Gabriela Angulo Reyes

Fotógrafo:
Mtro. Jaime Francisco Almaguer Medina

Editor:
César Israel Bautista Rocha