Bravo Jimenez Graciela del Pilar

Bravo Jimenez Graciela.jpg

Licenciatura en química, Universidad de Guadalajara.
Maestría en Procesos Biotecnológicos, Universidad de Guadalajara.

Datos del Puesto

Experiencia Laboral

*Comisión Estatal de Ecología del Estado (COESE), Paseo Degollado 121, 3er piso, Plaza Tapatía.Guadalajara Jal.,
Marzo de 1992 a Febrero de 1993.
Cargo ocupado:  Jefe del departamento de residuos sólidos no peligrosos.
Jefe inmediato:   Ing. Olegario Hernández López / Director de verificación y gestión ambiental.
Actividades:       Elaboración y revisión de oficios involucrados con el departamento; atención de quejas públicas, recepción y revisión de manifiestos de residuos sólidos industriales no peligrosos, visitas a tiraderos municipales y rellenos sanitarios; revisión de solicitudes de licencias de funcionamiento de industrias para su aceptación.

*Laboratorio Ambiental y Agrícola del Estado, H. Colegio militar No. 1111, col. ayuntamiento.
Marzo de 1993 a diciembre de 1995.
Cargo ocupado: Encargada del laboratorio de Absorción atómica.
Jefe inmediato:   Ing. Alicia Gallardo Torres / Director operativo del Laboratorio.
Actividades:        Realización de análisis ambientales y agrícolas para la determinación de metales en diversas muestras (aguas, suelos, lodos, residuos sólidos, plantas, alimentos, etc.); caracterización de muestras por su toxicidad al ambiente de acuerdo con las normas NOM CRP 001 y 002/93 para metales pesados; puesta en marcha del espectrofotómetro de absorción atómica PE 5100–PC Zeeman, equipo generador de hidruros y horno de grafito, actividades encaminadas al acreditamiento ante SINALP.

*CONTROL INTEGRAL DE CALIDAD, S.A. DE C.V. (CICSA). Luis Enrique Williams No. 592-A, zona industrial Belenes.
Enero de 1996 a agosto de 1997.
Cargo ocupado: Encargada del área de minerales y absorción atómica.
Jefe Inmediato:  Q.F.B. Maura Gil Martínez / Encargada de laboratorio.
Actividades:        Análisis de metales y minerales por métodos fisicoquímicos, espectrofotométricos y por absorción atómica en materias primas y alimentos pecuarios; elaboración de procedimientos de los análisis del área y de operación de equipos, inventario de materiales, clasificación de reactivos, calibración de material y equipo de laboratorio, actividades encaminadas al
acreditamiento ante SINALP.

Docente en el área de bachillerato de materias como química, física, biología, ecología, ciencias de la salud, matemáticas desde hace 14 años
Docente en CUCEI desde hace 4 años

Premios Recibidos

*Escuela de primavera “Química CINVESTAV, 1990. La Trinidad, Tlaxcala. Del 15 al 17 de Junio de 1990. Otorgada como estímulo a estudiantes           sobresalientes a nivel nacional.

*Reconocimiento y medalla de plata en el primer acto solemne de reconocimiento y estímulo a estudiantes sobresalientes, otorgado por el gobernador del edo. Lic. Guillermo Cosio Vidaurri, y por el entonces rector de la U. de G., Lic. Raúl Padilla López.

*Alumna Destacada del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería. Evento realizado en el marco del día internacional de la mujer. 7 de marzo del 2003. Publicado en la Gaceta Universitaria, 31 de Marzo del 2003. Pág. 36.

*Diploma de segundo lugar como asesor en el concurso Investigadores del Nuevo Milenio en el área de Bioquímica. Undécimo Premio Nacional Bachillerato Anáhuac. San Luis Potosí, Abril del 2007.

*Diploma de tercer lugar como asesor en el proyecto “Extracción de calcio a partir de hojas de Chaya”, área Fisicoquímica. Premio Nacional Bachillerato Anáhuac. Marzo del 2009.